Centro de Adelgazamiento Avanzado

 

 

CABELLO

 

En el departamento capilar contamos con el asesoramiento de Efrén Blanco y 'La Maison del Cabello' , especialistas en todo tipo de sistemas capilares y en el que también ofrecemos una amplia gama de tratamientos para la alopecia femenina y masculina.

 

 

·        ¿Qué es el cabello?

 

El cabello o pelo, es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo.

Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.

La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo, las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a la formación de una queratina más dura.

Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis.

 

 

·        Alteraciones capilares

 

·Alopecia. Es una alteración capilar producida por la caída del cabello.

 

·Calvicie tóxica.Puede aparecer como consecuencia de una grave enfermedad con síntomas de fiebre elevada.

 

·Alopecia areata. Es una enfermedad en la cual se pierde pelo de improviso en una zona concreta, normalmente en el cuero cabelludo o barba.

 

·Alopecia androgénica. Esta calvicie es de orden hereditario y comúnmente la padecen los hombres. Se presenta generalmente en la nuca, frontal, o coronilla, aunque por ser su patrón genético no tiene zonas específicas.

 

·Moniletrix. Es un trastorno constituido por una variación regular del espesor del tallo piloso, dándole al pelo un aspecto de rosario con tendencia a romperse prematuramente en los puntos donde es más delgado. Presenta un patrón hereditario autosómico dominante.

 

·Tricoptilosis. Es una alteración conocida por 'puntas abiertas'. El pelo se ve opaco y deslucido y esa división impide tanto peinarlos como que los peinados queden en su sitio una vez logrados.

 

·Tricorrexis invaginada. Conocida como pelo de bambú. Consiste en unas deformaciones técnicas y cóncavas del tallo que recuerda al bambú. Pueden ocurrir de forma traumática sobre pelos normales o ser congénita. Podría deberse a un efecto pasajero de la queratinización. Este tipo de pelo característico del síndrome de 'Netherton'.